Los diferentes sistemas de canalización se van deteriorando con el tiempo, ya que por ellos pasan una gran acumulación de sedimentos a lo largo de los años. La acumulación de todos estos sedimentos se produce sobre todo por el sistema de canalización, ya que causa otros problemas como la pérdida de estanqueidad y la corrosión de todo el sistema. Otro de los mayores inconvenientes son las raíces del subsuelo, ya que se van introduciendo a las tuberías y a través de las juntas, lo que daña las paredes, rompe las tuberías y además provoca la perdida de la estanqueidad de la tubería.
En la actualidad todas las canalizaciones son inspeccionadas para comprobar que funcione de forma correcta, ya que hay casos en que un mal asentamiento de la obra, con el efecto de que la capa freática se vaya deteriorando y debe ser reparada.
Normalmente para solucionar este tipo de problemas se realizar programas de control y rehabilitación del sistema de canalización de la zona, ya que se hace un diagnóstico del problema y así solucionarse antes de tener que rehabilitar por completo el sistema de redes de cañería.
Todo este trabajo se realiza con maquinaría avanzada preparada para solucionar este tipo de aperturas de zanjas, logrando que sea más sencilla la rehabilitación del sistema de canalización sin tener que causar demasiadas molestias.
Al realizar este sistema de reparación sin apertura de zanjas se puede volver a usar rápidamente todo el sistema, con el que se evita gran perdida de agua potable en las cañerías, evitando la contaminación del subsuelo por las materias fecales y demás inconvenientes.
Con este sistema se puede rehabilitar todo el sistema de red con el añadido de ventajas positivas como es la conservación del diámetro de la red, con muy pocas interrupciones del uso de la red, ya que el trabajo se realiza de forma muy rápida, evitando causar cualquier tipo de molestias.
Un método moderno y eficaz, con garantías de su correcto funcionamiento, contar con un sistema de reparación de tubería sin zanjas es la mejor opción en la actualidad.