NUESTROS PRECIOS

Contenidos

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

Los problemas de fontanería pueden surgir en cualquier momento del día o la noche, incordiando nuestro confort y provocando grandes molestias en nuestra calidad de vida. Normalmente, cuando una tubería de nuestra casa se avería uno mismo trata de repararla para no tener que llamar al fontanero y gastar dinero en ello, pero existen casos donde las herramientas básicas y los conocimientos primitivos sobre cañería no son suficientes para dar solución definitiva a nuestro problema de fontanería.

Algunas veces el problema de fontanería es tan grave que debemos contratar obligatoriamente un servicio de fontanería de urgencia, a pesar de que el inconveniente surja en horario laboral, pues si se espera un minuto más por la atención técnica corremos el riesgo de que la avería se agrave y suscite más costes económicos y daños materiales en nuestra casa. No obstante, antes de llamar al fontanero urgente tenemos que evaluar si contamos con el poder económico suficiente para hacernos de sus servicios, por lo que se nos atraviesa la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta un fontanero urgente? En base a esta pregunta rondará el presente artículo para tratar de dar a todos los lectores un estimado de cuánto costará un servicio de fontanería de urgencia.

¿Qué tan grave es la avería?

Antes de contestar la pregunta principal de este artículo, debemos primero definir qué tan grave es la avería de fontanería que en nuestra casa, empresa o local comercial tenemos, pues a veces el problema es leve y realmente no amerita ningún servicio de fontanería. Por ejemplo, si el problema es que un grifo de la casa no para de gotear, entonces intenta apretar o cerrar bien fuerte la llave de paso a ver si soluciona el problema, sino entonces tan sólo pon un recipiente para recibir las gotas y no inundar la casa y espera hasta que sea horario laboral para contratar un servicio de fontanería regular y evitar gastar mucho dinero en un servicio de urgencia que no es en realidad necesario.

En cambio, si el problema de fontanería está causando estragos y a medida que el tiempo avanza la solución empeora, entonces es verdaderamente necesario hacerse de los servicios de un fontanero urgente, por más que se haya suscitado en horario laboral. Por lo general, los fontaneros urgentes no tardan más de 20 minutos en acudir a un llamado de urgencia, pero si le aclaras la gravedad del asunto y le planteas la situación de emergencia podrá llegar más rápido.

No olvides que los servicios de urgencia, sean del ámbito que sean, son siempre más costosos que los servicios regulares en horario laboral, así que si ya sabes cuánto cuesta un servicio de fontanero en horario laboral ya tienes, entonces, una referencia de cuánto más o menos costará un servicio de fontanería de urgencia. En España, aproximadamente, los fontaneros urgentes cobran por su servicio, aunque, por supuesto, todo depende de la magnitud de la avería, la cantidad de materiales que el fontanero deba usar y la distancia del desplazamiento que el fontanero deba hacer desde su lugar de trabajo hasta tu casa.

Es importante aclarar que las cifras altas de los servicios de urgencia se deben a que el personal técnico debe estar atento, presto y despierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, incluso los fines de semana y días festivos cuando nadie trabaja y todos descansa. De ahí a que sus servicios sean doblemente más caros de lo normal, así que no te asustes por las amplias tarifas de los fontaneros urgentes pues es ese el precio justo que han de devengar por sus servicios.

¿El seguro de hogar ofrece cobertura para estos servicios?

Otra sub-pregunta que debes hacerte es si el seguro de hogar que pagas puede cubrir el servicio de fontanería urgente, por lo que es conveniente que revises al detalle la póliza del seguro para ver si el seguro te cubrirá el servicio. Como recomendación, te decimos que siempre antes de que firmes un contrato de seguro asegúrate que todas las coberturas que desees estén ahí, siendo la de servicios de fontanería una de las más importantes.

Algunas aseguradoras te permiten que tú mismo busques un fontanero urgente 24 h para que lo contrates y luego el seguro pague su factura, mientras que otros, la gran mayoría, no dejan que tú mismo busques tu fontanero de confianza, sino que te hacen llegar a su fontanero urgente para que te resuelva el problema y te haga efectivo el uso del seguro. No obstante, contacta a tu aseguradora y resuelve cualquier duda que tengas acerca de los detalles mínimos del servicio urgente. Llámalos ya y haz correcto uso de tu seguro de hogar para evitar incurrir en faltas que lleven a que tú mismo pagues el costoso servicio de fontanería urgente y no el seguro.

Llama al fontanero urgente

Aunque parezca obvio, puedes conocer el coste exacto del fontanero de urgencia llamándolo directamente a él y consultando sus tarifas. Recuerda que para que te haga un presupuesto preciso de lo que necesitas debes darle a conocer cada uno de los detalles del problema de fontanería que tengas para que el fontanero determine que herramientas debe utilizar, que materiales debe usar, hasta dónde tiene que trasladarse, qué recambios debe suminístrate, entre otras cosas más. No olvides que, por ley, el presupuesto que te dé el fontanero urgente no debe modificarse en tres meses, así que puedes comparar con otros presupuestos de otros fontaneros para ver quién es el más barato. Por otra parte, considera que los presupuestos no suelen ser gratuitos y tienen un alto valor económico, por lo que no te excedas en ello.

Así mismo, no olvides que lo importante para resolver un problema de fontanería es la rapidez, así que no pierdas mucho tiempo en presupuesto y ve directamente al grano o te saldrá muy caro. Esperamos haberte ayudado en despejar cualquier duda respecto a la pregunta principal que tenías.