Una inundación en vuestras casas es simplemente una catástrofe, con todo lo que implica un siniestro de este tipo, ya que después del mismo viene lo amargo, vaciar el agua de la casa, ver qué daños estructurales hay, hacer conteo de las cosas dañadas, limpiar vuestro domicilio, volver a adquirir los artefactos dañados, en fin, esto no queda zanjado con lo que vuestro seguro os podrá cubrir, por lo que las reparaciones y demás suponen una fatiga enorme para los habitantes de la casa.
Como principal recomendación, que os va a evitar de una buena vez por todas una posible inundación, es que cuando os vayáis de casa por unos días, cerrad completamente la llave principal de cierre de vuestro domicilio.
Proteged vuestras cañerías en los meses fríos
Proteged vuestras cañerías con materiales aislantes como las gomas, ya que éstas son de fácil colocación y ayudarán a que vuestras cañerías no se congelen, si vais a estar unos días fuera de casa, os recomendamos que cerréis la llave de paso exterior, acto seguido abrid todas las llaves de vuestra casa para que el agua salga de vuestras cañerías y éstas queden secas, de este modo no se van a congelar.
Los calefactores modernos cuentan con una protección en caso de temperaturas extremas, en zonas en donde las temperaturas son muy bajas, os aconsejamos que reviséis si esta protección está a punto, por el contrario, si vuestro calefactor no tiene esta protección, os recomendamos encenderlo periódicamente, más aún cuando estéis en esos días en que las heladas son más extremas. Como consejo extra, antes de la llegada del invierno, tenéis que revisar vuestro calefactor para que le hagáis una revisión exhaustiva, para que no haya problemas con fallas en el mismo.
Lo que tenéis que hacer primero es ver si el tubo de gas está bien conectado al calefactor, así como también debéis comprobar que dicho tubo esté en buenas condiciones, además debéis percataros que esté la llave exterior del mismo bien abierta y que todo lo demás esté correctamente conectado al calefactor.
Cuando encendáis vuestro calefactor, verificad si los registros de presión y temperatura son los adecuados, si no lo están, buscad la llave de los radiadores, destapadla con la ayuda de un destornillador y abridla para que se escape el aire que pueda estar dentro hasta que salga agua y después cerráis la tapa. Si lográis solucionar esto, siempre tendréis agua caliente en vuestro domicilio.
Ahorrar dinero con las facturas de los servicios
Para que el consumo de energía no sea excesivo, es necesario que mantengáis vuestras puertas y ventanas protegidas de los embates del viento invernal, si tenéis filtraciones de aire, colocad gomas aislantes y podréis sortear este inconveniente, así como también, reduciréis el gasto de energía, recordad que si activas el calefactor para que caliente más la casa, estaréis aumentando el gasto de energía, por lo consiguiente estaréis aumentando el dinero de vuestra factura.
Si queréis reducir gastos excesivos en las facturas del agua de vuestra casa, la ayuda profesional os vendría muy bien, así que si tenéis llaves que tienen constante goteo, lo mejor es que os ocupéis de este problema con un fontanero, puede que os parezca exagerado que por unas gotitas tengáis que llamar a por ayuda profesional, pero nada más alejado de la realidad, ya que el goteo mínimo constante al cabo de un mes, supondrá un aumento significativo de vuestras facturas, así como la consecuente pérdida de agua.
Así que, para vosotros no podrá parecer un problema grave, pero si, el “insignificante” goteo continúa, puede suponer un problema de consideración, así que ya sabes, si estáis en la capacidad de arreglar el goteo por vosotros mismos, adelante, si no, llamad a los que saben, como lo es el fontanero Cuatro Caminos.