5 Pasos Sencillos Para Limpiar El Tubo (Sifón) Del Fregadero

Evítate malos olores y atascos del fregadero. Uno de los problemas por los que más se llama a fontaneria Cuatro Caminos es en auxilio por el fregadero tapado. Olvídate de este molesto error con una limpieza periódica del sifón.

Contenidos

Paso 1: Prepara todo lo que necesites

Ten en cuenta los materiales y herramientas que necesitarás:

  1. Guantes
  2. Desengrasante
  3. Cubo
  4. Algunos trapos
  5. Desatascador

Paso 2: Retira todos los objetos que molesten

Ten en cuenta retirar todos los objetos que estén cerca del sifón como productos de limpiezas y cosas de ese estilo. Un consejo de importancia es tomar una fotografía del sifón antes de manipular para saber cómo lo armaras luego. No nos vaya a quedar un codo por fuera.

Paso 3: Manos a la tubería

Prepara tu cubo debajo del sifón, así el agua no se regará por toda tu cocina. Seguidamente, retira el tapón del codo de la tubería, es la parte más extrema del conducto. Hay fregaderos que en vez de tener este codo tienen un ancho tapón en su sitio, debes desenroscar el tubo.

Paso 4: lavado

Al retirar todas las piezas que conforman la tubería del fregadero, debes lavar pieza por pieza hasta quedar impecable. Cada una la colocarás sumergidas con agua caliente y desengrasante hasta que se aflojen lo más posible la suciedad pegada, el resto lo quitas tú frotando con una esponja por dentro.

Paso 5: Armar la tubería

Si ya eliminaste el atasco o sólo limpiabas por mantenimiento, tu trabajo ya está casi listo. Ve armando con ayuda de tu fotografía y déjalo igual que antes de desarmar. Por otro lado, si tu atasco continua tendrás que utilizar un desatascador de muelle en la cañería. Cuando uses el desatascador ten cuidado de no forzar porque podrías haberte conseguido con una curva en vez del atasco y sin cuidado podemos dañar la cañería.

Consejos prácticos a la hora de la limpieza

  • Nunca botes aceite ni productos aceitosos por el desagüe, esto puede producir una pasta que irá tapando las cañerías.
  • Usa rejilla para los tragaderos y así evitamos restos de comida en los desagües, por tanto, los atascamientos.
  • Eventualmente realiza mantenimiento de las tuberías. Aplica un desatascador químico y déjalo actuar los minutos que recomiende el fabricante. No olvides colocar guantes. Desatasca con agua hirviendo con frecuencia, así arrastrará el material.